Un método educativo sobre energía alternativa

Un método educativo sobre energía alternativa



El mejor método para educar a los jóvenes sobre la producción de energía alternativa que este escritor haya presenciado es el uso de los kits, libros y proyectos de PicoTurbine Company. La PicoTurbine Company produce estas cosas con el propósito de promover la causa de la energía renovable (alternativa) y lograr que los jóvenes miren hacia el futuro y vean que el medio ambiente que se está sembrando ahora es el que heredarán en el futuro. Como dijo el fallecido gran Gerry Ford: “Las cosas son más como son ahora que nunca antes”. Si queremos cambiar el mundo futuro para mejor, entonces debemos comenzar aquí y ahora con la llegada de sistemas de energía “verdes”.


Uno de los conceptos centrales de PicoTurbine puede enunciarse: Dímelo y lo olvidaré. Muéstramelo y tal vez recuerde algo. Involúcrame y lo dominaré. Basados en este viejo y probado dicho, los kits que produce la empresa vienen con sugerencias de actividades para que los jóvenes entren en situaciones de aprendizaje práctico. Una sugerencia de la empresa es demostrar cómo se puede producir calor mediante la energía eólica (la especialidad de la empresa) utilizando un "cable de imagen" como elemento calefactor. PicoTurbine ha descubierto que la gente suele pensar que la energía eólica es energía “fría” y se sorprende gratamente al ver cómo se puede utilizar el viento para generar calor en el hogar. Otra sugerencia de proyecto que ofrece la empresa es dividir diferentes grupos en el aula y luego comparar las respectivas turbinas eólicas que han construido. Pueden ver cuáles producen más o menos electricidad; cuáles arrancan con menor necesidad de energía eólica; y para los más pequeños, cuáles tienen mayor atractivo estético.


Hay un plan de estudios básico que PicoTurbine tiene en mente para que los profesores inculquen a sus alumnos. Las fuentes de energía renovables y alternativas incluyen la solar, la hidroeléctrica, la geotérmica y la biomasa, además de la energía producida por el viento. Cuando utilizamos más fuentes alternativas de energía, disminuimos la dependencia de nuestra nación de los suministros de petróleo extranjeros, que a menudo provienen de naciones que en realidad no pueden llamarse nuestros "aliados". La energía alternativa ya se está volviendo rentable en comparación con los combustibles fósiles de los que tanto dependemos actualmente.


PicoTurbine señala que los parques eólicos y los paneles solares ya están permitiendo a sus fabricantes disfrutar del éxito comercial. En las últimas dos décadas, el coste de las células fotovoltaicas expresado en términos de vatio ha pasado de casi 1.000 dólares a sólo 4 dólares. Los analistas han predicho que para el año 2015, el coste por vatio debería ser sólo de aproximadamente 1 dólar (en dólares de hoy). También es necesario enseñar a los estudiantes sobre el costo oculto de los combustibles fósiles: la contaminación y la degradación ambiental. Estudios han demostrado que la contaminación del aire provocada por la quema de combustibles fósiles aumenta la incidencia de ataques de asma, intensifica los efectos de las alergias e incluso causa cáncer. Cambiar a energía limpia y verde que se encuentra en formas alternativas evitaría la contaminación del aire y ayudaría a reforzar el medio ambiente.

0 Response to " Un método educativo sobre energía alternativa"

Post a Comment

advertisement

advertisement

advertisement

advertisement