Una alternativa energética: energía libre
Ha habido mucho debate sobre lo que a menudo se llama energía “libre”: energía que supuestamente, con la tecnología adecuada, puede extraerse directamente de la atmósfera y en cantidades muy abundantes. Los debates giran en torno a si el material realmente existe o no, cuánto costaría realmente aprovecharlo y, si existe, ¿es realmente tan abundante y eficiente como lo pretenden los defensores de la investigación y el desarrollo de este tema? potencial fuente de energía alternativa.
Cuando uno escucha la frase "dispositivo de energía libre", es posible que esté escuchando uno de varios conceptos diferentes. Esto podría significar un dispositivo para recolectar y transmitir energía de alguna fuente que la ciencia ortodoxa no reconoce; un dispositivo que recoge energía sin coste alguno; o un ejemplo de la legendaria máquina de movimiento perpetuo. No hace falta decir que una máquina de movimiento perpetuo (una máquina que se impulsa a sí misma, para siempre, una vez encendida, por lo que no necesita ningún aporte de energía nunca más y nunca se queda sin energía) es imposible. Sin embargo, no es tan sencillo decir que una nueva tecnología para aprovechar la energía que “flota” en la atmósfera es imposible. Las nuevas tecnologías reemplazan constantemente a las antiguas con capacidades que antes eran “imposibles”. Aprovechar el poder del átomo para proporcionar enormes cantidades de energía era “imposible” hasta la década de 1940. Que seres humanos volaran era algo “imposible” hasta principios del siglo XX y el vuelo de los hermanos Wright.
La mayor afirmación de los defensores de la energía "libre" es que se pueden extraer enormes cantidades de energía del campo de punto cero. Este es un estado mecánico cuántico de la materia para un sistema definido que se alcanza cuando el sistema se encuentra en el estado de energía más bajo posible. Esto se denomina "estado fundamental" del sistema. La energía de punto cero (ZPE) a veces se denomina energía “residual” y Otto Stern y Albert Einstein propusieron por primera vez su uso como forma alternativa de energía allá por 1913. También se la conoce como “energía del vacío” en los estudios de mecánica cuántica y se supone que representa la energía del espacio totalmente vacío.
Uno de los principales investigadores y defensores de Hal Puthof ha comparado este campo de energía dentro del vacío con la espuma en la base de una cascada. Puthof también explica que el término "punto cero" simplemente significa que si el universo se enfriara hasta el cero absoluto, donde todos los efectos de agitación térmica quedarían congelados, esta energía aún permanecería. Lo que no es tan conocido, sin embargo, incluso entre los físicos practicantes, son todas las implicaciones que se derivan de este aspecto conocido de la física cuántica. Sin embargo, hay un grupo de físicos (yo y colegas en varios laboratorios de investigación y universidades) que están examinando los detalles, nos hacemos preguntas como si sería posible "extraer" esta reserva de energía para usarla como fuente de energía alternativa. , o si este campo de energía de fondo podría ser responsable de la inercia y la gravedad.
Estas preguntas son interesantes porque se sabe que esta energía se puede manipular y, por lo tanto, existe la posibilidad de que el control de esta energía, y posiblemente la inercia y la gravedad, puedan dar paso a soluciones de ingeniería. Se han logrado algunos avances en una subcategoría de este campo (electrodinámica cuántica de cavidades) con respecto al control de las tasas de emisión de átomos y moléculas excitados, de interés en la investigación del láser y otros ámbitos.
0 Response to " Una alternativa energética: energía libre"
Post a Comment